Sostenibilidad

Otro de los principales ejes que vertebra nuestra actividad en Taisa Logistics radica en nuestra visión de largo plazo y en nuestro importante compromiso con la sostenibilidad.

Nuestro objetivo es ser el operador logístico que ofrezca soluciones innovadoras y sostenibles a todos nuestros clientes y partners para contribuir en la construcción de un futuro mejor.

Para ello, trabajamos enfocados en tres ejes:

>

Recursos naturales

Reducción de emisiones

Desde 2010, hemos disminuido nuestras emisiones de CO2 en un 7%, y hemos evitado más de un millón de kilómetros en desplazamientos gracias a un ambicioso plan de rutas eficientes implantado en todos los trayectos, asegurando así la máxima eficiencia en cada viaje.

Hemos potenciado esta tendencia en 2018 con la adquisición de cuatro nuevos camiones de gas natural licuado (GNL), un Duotank y un Megacamión. De este modo, damos continuidad a nuestro compromiso de adquirir anualmente dos vehículos basados en combustible sostenible hasta completar la renovación del 100% de nuestra flota propia en 2025. Asimismo, impulsaremos la movilidad sostenible entre nuestros colaboradores y seguiremos trabajando para lograr la máxima eficiencia energética en nuestras instalaciones y una gestión de residuos cada vez más eficaz.

Talento y seguridad

Programas de formación

Desarrollamos programas que impulsan la flexibilidad, el bienestar, el desarrollo y el equilibrio entre la vida laboral y personal de nuestros profesionales.

Trabajamos Planes de Formación para mejorar la cualificación en la profesionalización del sector.

Realizamos acciones de Integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y colaboramos con Centros Especiales de Empleo

Estamos implantando un programa de Conducción segura y de prevención para formar al 100% de nuestros empleados y colaboradores autónomos

Compromiso

Compromiso con la comunidad

Taisa Logistics y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) firmaron en 2016 un convenio de colaboración por el que nos comprometimos a realizar la distribución sin coste de alimentos de primera necesidad entre los centros federados.

En el marco de este acuerdo, donamos un total de 6.000 kilómetros anuales para transportar productos no perecederos o en buen estado a los 56 Bancos de Alimentos de toda España que forman parte de FESBAL.

En esta misma línea, contamos con un Plan de Voluntariado entre nuestros profesionales para ayudar a colectivos más vulnerables, con los que queremos implicarnos.